Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Mueren 10 supuestos terroristas en operación de EEUU contra Al Qaeda en Irak

EFE ·02/11/2007 - 16:04h

EFE - Al menos diez presuntos terroristas murieron hoy en una operación militar de Estados Unidos contra Al Qaeda. En la imagen, tres soldados registran los restos de una explosión de un coche bomba en Bagdad, el martes 25 de septiembre.

Al menos 10 presuntos terroristas murieron hoy en una operación militar estadounidense contra la red terrorista Al Qaeda, en el área de Salman Bak, al sureste de Bagdad, informó el mando norteamericano.

Los extremistas fueron abatidos en un ataque de la aviación estadounidense, que intervino en apoyo de sus tropas que fueron atacadas y que habían llegado a la zona en busca de combatientes extranjeros vinculados con Al Qaeda, precisa un comunicado.

Entre los muertos figuran dos suicidas que llevaban cinturones con explosivos alrededor del cuerpo, indica la nota, que agrega que tres hombres armados fueron capturados por las fuerzas norteamericanas, que, además, se incautaron de explosivos y armas antiaéreas.

Este suceso se produce después de que la mañana de hoy el Ejército estadounidense anunciase en una nota que un total de 14 "terroristas" habían muerto en operaciones lanzadas por las tropas de la coalición el miércoles y jueves en zonas del norte y oeste de Irak.

En esos dispositivos de seguridad fueron detenidos un total de 20 sospechosos: 13 en la localidad de Hebheb, próxima a Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad; y el resto en la ciudad de Faluya, al oeste de la capital iraquí.