Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Vicente Rambla asegura que el programa del PP contemplará la defensa del trasvase del Ebro

EFE ·02/11/2007 - 16:26h

EFE - Los consellers de Sanidad, Manuel Cervera; portavoz, Vicente Rambla, y Educación, Alejandro Font De Mora (izda-dcha), durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell celebrado hoy en el Palau de la Generalitat.

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha dicho hoy que el programa electoral del PP contemplará de forma explícita el trasvase del Ebro porque "no hay ninguna duda" acerca de la "defensa" de esta infraestructura y del Plan Hidrológico Nacional por parte de los 'populares' y del Gobierno valenciano.

Rambla ha respondido así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por si el programa del PP para las elecciones generales hará referencia de forma expresa al trasvase del Ebro ante una posible negativa del PP aragonés.

El también portavoz del Consell ha realizado estas declaraciones después de que el PP en el Congreso haya retirado una enmienda que preveía presentar a los Presupuestos Generales para introducir una partida de 600 millones de euros para la ejecución de esta infraestructura, y que posteriormente corrigió sustituyendo la referencia al trasvase del Ebro por la del Júcar-Vinalopó.

Finalmente, el grupo popular ha introducido una disposición adicional nueva a los Presupuestos en la que pide que se actualice el Plan Hidrológico Nacional (PHN) sin hacer referencia al trasvase del Ebro, aunque Rambla sostiene que "no hay polémica más allá del interés que algunos tienen para ofrecer una imagen de duda sobre el futuro del PHN y del trasvase del Ebro".

"No hay ninguna duda de la posición de defensa del Consell y del PP" de ambos proyectos, ha recalcado Rambla, quien ha augurado que "serán los valencianos, como ya ha ocurrido en anteriores citas electorales, los que envíen a los que quieren crear esa falsa polémica a la oposición nuevamente".

Para el portavoz del Consell, no ha habido "ningún cambio de posición" en el PP respecto a "la defensa del PHN y del trasvase de aguas a una tierra deficitaria desde otras tierras donde tienen agua excedentaria".

"Se puede decir más alto pero no más claro", ha manifestado, y ha añadido que no hay "ninguna duda" de que el PP incluirá en su programa electoral "referencias para una demanda, no nueva, sino histórica, de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías".

No en vano ha recordado que esta reclamación "no es sino continuación del PHN puesto en marcha por el propio PP" cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.

"Desde ese principio de solidaridad nacional, continuaremos en la defensa de aquello en lo que el PP siempre ha estado, e incluso ha puesto en marcha cuando ha tenido responsabilidades de Gobierno", ha aseverado.

El PSOE, dice, "puede seguir liando lo que quiera. Nuestra posición no tiene ninguna duda. Por tanto, tantas veces se quiera introducir dudas sobre esta cuestión, tantas veces nos permitirá seguir recordando a los valencianos que seguiremos manteniendo una posición firme" en estas reivindicaciones.