Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Blanco exige al PP que acate la sentencia "sin matices" por respeto a las víctimas y a la verdad

EFE ·02/11/2007 - 13:28h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, que se reunió ayer.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha reclamado hoy al PP que "se dedique a acatar la sentencia del 11-M sin matices por respeto a las víctimas, al Estado de Derecho y a la verdad".

En declaraciones a TVE, Blanco ha subrayado que "aquellos que engañaron masivamente a los ciudadanos todavía no han pedido disculpas", antes de añadir que "en lugar de mirar hacia delante se siguen regodeando en sus mentiras".

"Esperábamos que, de verdad, el líder de la oposición acatara la sentencia sin matices y no lo ha hecho, y ha dejado dudas, que es tanto como dudar de la sentencia, del trabajo de los cuerpos policiales, jueces y fiscales", ha señalado.

En este sentido, ha deplorado el "patriotismo de hojalata" del PP porque "en vez de sacar pecho y poner en valor nuestro Estado de Derecho" acatando el fallo sin sembrar dudas "tratan de poner palos en la rueda".

Blanco ha afirmado que la sentencia "no determina razones políticas, sino hechos probados", que son "que los autores son terroristas islamistas y que ETA no estuvo detrás".