Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Papa recuerda a Don Benzi, "incansable apóstol de los últimos e indefensos"

EFE ·02/11/2007 - 11:29h

EFE - El sacerdote Oreste Benzi, quien dedicó su vida a la rehabilitación de prostitutas, murió hoy a los 82 años en Rimini (noreste) de un ataque al corazón. En la imagen de archivo del 15 de mayo de 2002, el Papa Juan Pablo II, bendice a la ex prostituta Irine (c) acompañada por el sacerdote Oreste Benzi, durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro a la que asisitieron cerca de 500 ex prostitutas.

El papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama de pésame por la muerte del sacerdote Oreste Benzi, fundador de la Asociación "Comunidad Papa Juan XXIII", a quien recordó como incansable apóstol de la caridad y a favor de los últimos y los indefensos".

Benedicto XVI recordó la vida pastoral del "humilde y pobre sacerdote" y destacó que se hizo cargo "de tantos problemas sociales que afligen el mundo contemporáneo".

"Don Benzi", como se le conocía en Italia, murió hoy a los 82 años en Rimini (noreste) de un ataque al corazón y su funeral se celebrará el próximo lunes en la catedral de esta localidad.

El sacerdote, con su asociación nacida en 1968, había creado más de 500 casas familia (300 en Italia) para los personas con minusvalías, menores en dificultad, ex drogadictos o ex prostitutas.

La comunidad está presente en 27 naciones de Europa, Asia, África y América Latina.

El sacerdote era sobre todo conocido por su labor a favor de las mujeres maltratadas y por su intento de salvar a las jóvenes de la prostitución.