Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Desarticulada una red de tráfico de cocaína en una operación con 12 detenidos

EFE ·02/11/2007 - 15:12h

EFE - Imagen de archivo del material incautado por la Guardia Civil en una operación antidroga desarrollada en Guipúzcoa.

La Policía Nacional ha detenido a doce personas como presuntos miembros de una red de tráfico de cocaína, que introducía importantes cantidades de esta droga en Cantabria, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El jefe de la red, el colombiano Franklyn C.T. de 36 años, residía en Santander junto a un familiar en un piso en la calle Castilla, si bien tenía alquilado otro piso en la calle Joaquín Costa, en El Sardinero, que utilizaba como "base de operaciones".

Según la policía, Franklyn, que ya fue detenido hace un año en Madrid cuando se disponía a trasladar 250 gramos de cocaína a Cantabria, recogía la droga en la capital de España y, mediante diferentes "camellos" la distribuía por toda Cantabria.

Tras comprobar que no ejerce actividad laboral -aunque declaró ser peluquero ocasional- y que enviaba dinero a Colombia -unos 4.200 euros a lo largo de este año-, la policía constató que en el piso de Joaquín Costa se citaba con sus "compradores" que luego distribuían la droga por el resto de la región, principalmente por la zona oriental.

Las detenciones se produjeron el 30 de octubre, día en que también se registraron los pisos alquilados por Franklyn. Los agentes incautaron cien gramos de cocaína, 3.110 euros en efectivo y dos cartillas con 1.233 euros, dos balanzas digitales, dos teléfonos móviles, un turismo, una cámara digital, documentación sobre envío de dinero a Colombia y "útiles típicos del tráfico de drogas".