Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Acebes dice que "con Rajoy como presidente, el fiasco del AVE no se habría producido"

EFE ·02/11/2007 - 13:38h

EFE - El secretario general del PP, Ángel Acebes.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy "con toda seguridad" que "con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el colapso de Cercanías y el fiasco del AVE no se habrían producido".

En el discurso de inauguración de unas jornadas de trabajo del PP para preparar su programa electoral para las generales, Acebes ha aprovechado también para hacer "un ruego" a José Luis Rodríguez Zapatero.

"Visto lo visto estos días: hundimientos de tierras, grietas en los edificios... es interés prioritario, no sólo para los ciudadanos de Barcelona, sino para el conjunto de la humanidad, que Zapatero, Magdalena Álvarez y su tuneladora se acerquen lo menos posible a esa joya de la arquitectura que es la Sagrada Familia", ha añadido.

El dirigente del PP ha afirmado: "un Gobierno puede cometer un error en la ejecución de una gran obra pública, pero lo que de ninguna manera puede hacer es lo que ha hecho Zapatero", que es "provocar un gigantesco caos por sus prisas por sacarse una foto electoral y luego pasearse ante los socavones sin proponer una sola solución".

Por otra parte, en su discurso Acebes ha afirmado que en los próximos meses el PSOE recurrirá "al ataque y al insulto al PP" para "esconder los socavones de esta legislatura", y al respecto ha subrayado que su partido continuará centrándose en dar respuestas a los problemas de la gente.

Durante su intervención, Acebes ha tenido palabras de "apoyo y respaldo" para el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, por su labor en Cataluña y en especial por su actitud ante la crisis de Cercanías de Renfe.

"Lo estáis haciendo muy bien en momentos muy complicados y difíciles, especialmente en Barcelona", le ha dicho Acebes a Sirera, del que ha destacado que está denunciando los problemas con las obras del AVE "alejándose del partidismo" y presentando su "alternativa ante la ineficacia e incompetencia" del PSOE.

Las jornadas que se han inaugurado hoy tienen como objetivo preparar la convención del PP de los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, centrada en la elaboración del programa electoral, y han reunido a la cúpula y a diversos dirigentes territoriales del PP.

Dirigentes del partido como el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa; la responsable de política autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; o bien el secretario ejecutivo de libertades públicas, Ignacio Astarloa, se han desplazado a Barcelona.

También están presentes en las jornadas el presidente canario, José Manuel Soria; la presidenta del PP vasco, María San Gil; el presidente del PP gallego, Alberto Nuñez Feijoo; o bien el del PP catalán, Daniel Sirera, entre otros dirigentes.

Durante su discurso, Acebes ha dicho que las jornadas de hoy son "decisivas" para el proyecto político del PP, puesto que deben suponer la puesta en marcha "de un nuevo impulso reformista" que permitirá a España alcanzar sus "máximas cotas de libertad".

"La eficacia en la gestión es una de las señas de identidad del PP como la propaganda lo es del PSOE", ha dicho por otra parte el dirigente del PP, que ha sentenciado que la izquierda no puede dar lecciones "de democracia" ni de "defensa de las libertades" a su partido.