Viernes, 2 de Noviembre de 2007

El Real Madrid tratará de despegarse a costa del Sevilla

EFE ·02/11/2007 - 14:46h

EFE - El delantero brasileño del Real Madrid, Robinho, controla el balón durante el encuentro que les enfrentó al Valencia, en el estadio de Mestalla el pasado miércoles.

El Real Madrid tratará de aumentar distancia al frente de la tabla en su visita al Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla afrontará su segundo compromiso de la era Jiménez un día antes de que el Barcelona reciba al Betis y de que Atlético de Madrid y Villarreal se enfrenten por el tercer puesto.

Sevilla y Real Madrid protagonizarán el duelo más destacado de la undécima jornada -la segunda en siete días-, considerado de interés general para su emisión en abierto a las 22.00 horas del sábado y marcado por el regreso del malí Kanoute en las filas del nuevo Sevilla "post Juande Ramos".

Bernd Schuster y su equipo afrontarán la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, Barcelona y Villarreal, por lo que podría incluso permitirse un error en el Sánchez Pizjuán ya que esto no les privaría del liderato.

Dos horas antes del partido del Sevilla se iniciará la jornada con el Mallorca-Valencia, el segundo compromiso de los valencianos sin Quique Flores y el primero tras la presentación hoy de Ronald Koeman como nuevo entrenador.

El Ono Estadi de Palma es un plus para los de Goyo Manzano que sólo han cedido allí cuatro puntos (un empate -Espanyol- y una derrota -Villarreal-). Los locales no contarán con David Navarro, para no pagar la penalización que incluye su contrato de cesión si lo hace, y recuperarán a Ballesteros, una vez cumplida su sanción.

El resto de la jornada se jugará en la tarde noche del domingo, con seis partidos a las 17.00 horas, el Barcelona-Betis, a las 19.00, y el Athletic-Recreativo como cierre a las 21.00 horas.

Después del empate de anoche en Valladolid, el Barça volverá al Nou Camp, donde no ha restado un sólo punto, para recibir a un equipo muy irregular esta temporada en la que no sabe lo que es ganar fuera de casa. Los azulgrana necesitan ganar para no perder la estela del líder haga lo que haga el Real Madrid.

El Vicente Calderón acogerá otro duelo estelar entre el cuarto y el tercero, en el que Atlético y Villarreal deben dar otra prueba de la solidez mostrada hasta ahora por ambos. Los rojiblancos, que no han perdido en su casa, esperan a los de Pellegrini con la duda de Agüero y la baja por lesión de Forlán, que no podrá medirse a su ex equipo.

El Espanyol, quinto clasificado, tratará de enmendar su inesperado empate de anoche en Valladolid con su visita al Sardinero, donde el Racing sólo ha cedido cuatro puntos (un empate con el Barça y una derrota con el Villarreal). Los cántabros vienen de empatar en Huelva con el Recre.

Osasuna-Getafe y Zaragoza-Valladolid serán una nueva oportunidad para que los equipos de Michael Laudrup y Víctor Fernández confirmen su recuperación tras saldar con éxito sus últimos compromisos ante Athletic y Almería, respectivamente.

El Getafe, que necesita salir de los puestos de descenso, llegará a Pamplona obligado a acabar con la condición de invicto de los de Ziganda en casa y el Valladolid, crecido por su empate anoche con el Barça, tendrá la misma obligación ante los maños, que perderán por lesión al central madrileño Paco Pavón.

El Murcia, que ayer sumó un sabroso punto ante el Espanyol, recibirá al Deportivo, que logró un importante empate con el Mallorca el miércoles y el Levante de Di Biasi tratará de estrenar su casillero de victorias ante el Almería, que vive pendiente de la evolución del defensa Acasite, aquejado de una contractura.