Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Rescatan el cadáver de un hombre flotando junto al puerto de Almería

EFE ·02/11/2007 - 10:59h

EFE - Imagen de archivo del puerto de Almería.

La Guardia Civil ha rescatado en el muelle de Poniente del Puerto de Almería el cuerpo de un hombre adulto y de tez morena que no ha sido identificado dado el avanzado estado de descomposición que presenta, puesto que su muerte se produjo al menos una semana antes del hallazgo.

Fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que el avistamiento del cadáver, que se encontraba flotando en las cercanías de la escollera cercana al faro, se produjo sobre las 12.15 horas de ayer por parte de dos mujeres que paseaban por la zona.

Agentes de la Policía Portuaria alertaron de la presencia del cuerpo a la unidad de la Policía Judicial de Huércal de Almería, que efectuó la primera inspección ocular del cadáver del hombre, de tez morena y de entre 25 y 30 años.

El varón vestía en el momento del hallazgo un pantalón corto y dos camisetas negras, unas prendas que parecen descartar en principio que el cadáver se corresponda con el tripulante de alguna patera hundida en las costas almerienses, han apuntado fuentes cercanas al caso.

Estas fuentes han indicado también que una de las hipótesis con las que se trabaja es que el fallecido viajara como polizón en uno de los buques que unen la capital almeriense con el Magreb y pereciera al lanzarse al mar antes del atraque de la nave.

A falta de la identificación del cadáver, dificultada por el avanzado estado de descomposición en el que se encuentra, la Guardia Civil ha constatado tras la práctica de la primera inspección ocular que la muerte del varón se produjo entre siete y catorce días antes de su hallazgo.

Tras el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial a las 14.15 horas de ayer, serán los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería los que, en los próximos días y tras la práctica de la autopsia, determinen la identidad y las causas de la muerte del hombre.