Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Día 28: Hierro se instala en Neustift, pero no habla oficialmente

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·20/06/2008 - 21:55h

01: ‘Silencio stampa’ de Hierro

El director deportivo, que había asistido a todos los encuentros, pero que regresaba de ipso facto a Madrid, ya se encuentra definitivamente en Neustift. Ayer departió con todo aquel que quiso, pero, claro, sin declaraciones oficiales. No hablará hasta el final de la Eurocopa.

02: El reencuentro

Hierro y Gracia Redondo se reencontraron ayer en la carpa de prensa. Los dos se tomaron un café en uno de los despachos. Quién les ha visto y quién les ve. De aquella frase del entonces capitán madridista (“¡no sabes cómo jodernos!”), al café de Neustift.

03: Bronca por el jamón

Se veía venir que lo del jamón como aperitivo iba a ocasionar alguna que otra bronca. A medida que iban pasando los días y los jamones que ofrecía la Federación a los periodistas volaban, acudía mucha más gente a la carpa. Al final, la Federación ha restringido el acceso. ‘Sólo periodistas’.

04: Casillas, rey de peticiones

El capitán tiene una lista de espera de órdago. Casi una treintena de peticiones. Por ahora se ha prodigado poquísimo. ‘Público’, en medio escrito (próximamente lo hará ‘ABC’), Efe y Telemadrid han podido dialogar con el portero.

05: Traslado a Viena

Hoy, la expedición pone rumbo a Viena. España llegará a mediodía a la capital austriaca y el entrenamiento está previsto para las siete y media de la tarde, después de la sesión italiana. Luis Aragonés comparecerá ante la prensa a las nueve de la noche.