Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Cristiano, a los leones

La estrella lusa está en Lisboa y viajará a Manchester para negociar. El United reitera en un comunicado oficial que no vende

LADISLAO J. MOÑINO ·20/06/2008 - 21:21h

Con la tristeza del pasado reciente, pero con la mirada puesta en el futuro, Cristiano Ronaldo aterrizó ayer en Lisboa. Apenas había aficionados portugueses en la terminal. Predominaban los medios de comunicación, cámaras de televisión y redactores gráficos a la caza del derrotado rostro de Cristiano Ronaldo. Si durante la Eurocopa había sido el principal foco mediático, el verano se le presenta igual.

Finalizado el partido, pronunció sus palabras más esperadas: “grandes posibilidades” de marcharse al Real Madrid, dejando abierto para los “próximos días” el anuncio de un eventual acuerdo con el club blanco: “En los próximos días, podría haber novedades. Las posibilidades de ir al Real Madrid son grandes, pero no depende de mí. Hay una propuesta concreta y vamos a ver si llegamos a un acuerdo en los próximos días”. No lo tendrá fácil el extremo portugués para poder escaparse del Manchester United.

Ronaldo negociará en Manchester 

El club inglés colgó ayer un comunicado oficial en su web en el que anunciaba que Cristiano Ronaldo no está en venta. “Tras las conjeturas en la prensa sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, el club pasa a reiterar su postura sobre el asunto: el United no escucha ofertas. Ronaldo ha sido vinculado continuamente este verano a un traspaso al Real Madrid; sin embargo, reafirmamos que no está en venta”.

Desde Lisboa, si no pasa por su domicilio de Madeira, Cristiano Ronaldo viajará a Manchester en las próximas 48 horas para tratar de buscar una salida amistosa: “El traspaso será beneficioso para ambas partes. Como dice Scolari, este tren sólo pasa una vez en la vida”.

Si el Manchester no acepta la oferta del Real Madrid, 40 millones de euros más Robinho, el jugador optará por una postura de fuerza. Se declarará en rebeldía y anunciará que no quiere jugar más con el Manchester United. La estrategia, diseñada por su agente, Jorge Mendes, tratará de apurar todas las posibilidades y acorralar al United hasta que acepte la venta ante la posibilidad de tener a un jugador con una alta ficha en la grada.

La estrella portuguesa puede empezar el pulso con la operación a la que quiere ser sometido ya de dos cartílagos del pie derecho. Si optara por la cirugía sin la supervisión de los médicos del United, el estado de rebeldía se daría por comenzado.