Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

El PSOE asegura que no había denuncias de irregularidades en el Ayuntamiento

EFE ·20/06/2008 - 13:32h

EFE - Miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) llevan a declarar al alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, al juzgado de Estepona hoy.

El PSOE ha asegurado hoy que no existían denuncias sobre la gestión en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) que probaran que se había cometido algún tipo de irregularidad, tal y como ahora se investiga en la 'Operación Astapa' contra la corrupción urbanística en la localidad.

Esta formación ha indicado en un comunicado que las dos reuniones que se produjeron antes de las elecciones municipales entre la ejecutiva provincial y la local tenían como objetivo tratar la situación interna del grupo municipal tras la salida de uno de los ediles de una empresa del Ayuntamiento, y no abordar posibles denuncias, tal y como han informado algunos medios de comunicación.

Ha explicado en un comunicado -refrendado hoy por la Comisión Ejecutiva Provincial- que "a lo largo de las mencionadas reuniones no fue presentada ninguna denuncia probatoria sobre una eventual irregularidad en el Ayuntamiento".

Por su parte, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento David Valadez y Cristina Rodríguez han señalado hoy, ante informaciones que les apuntan como los autores de la denuncia que destapó la operación, que los asuntos que hayan planteado en el seno de su partido "permanecerán en ese foro, tal y como ha venido siendo la tónica habitual".

Han explicado que lo que debe preocupar ahora a los responsables políticos es "realizar la mejor gestión posible en el Ayuntamiento" y que sea la Justicia "y no los políticos, la que clarifique el papel desempeñado por cada uno".

Asimismo, han asegurado que ninguno de los dos dispone de escolta policial o medidas de protección porque "en ningún momento" se han sentido amenazados o coaccionados, y han pedido cautela "ante la delicada situación en la que se ve inmerso el Ayuntamiento".