Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

La presidencia eslovena de la UE reconoce "muchas dudas" sobre la evolución cubana

EFE ·20/06/2008 - 12:31h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (dcha), y el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos (izq), a su llegada a la segunda jornada de celebración de la cumbre de jefes de Estado o Gobierno de la Unión Europea hoy viernes 20 de junio en Bruselas (Bélgica).

El ministro esloveno de Asuntos Exteriores, Dimitrij Rupel, ha reconocido hoy que los miembros de la Unión Europea tiene "muchas dudas" sobre los efectos que tendrá la reciente decisión de levantar las sanciones diplomáticas contra el régimen cubano.

Preguntado en la rueda de prensa final de la cumbre de la UE, Rupel ha expresado el deseo de los países europeos de "que Cuba cambie", razón por la cual han dado ese paso.

"Ha habido algunos cambios, vemos signos de transición, y nuestros amigos españoles nos han transmitido su impresión de los contactos que mantienen con los cubanos".

Pero, ha añadido que "también hemos expresado un montón de dudas" y "estamos aún bastante divididos sobre la evaluación" de la situación política real en Cuba.

Por esa razón, ha explicado el representante de la presidencia de turno de la UE, "hemos decidido revisar la cuestión dentro de un año".