Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

"Las palabras izquierda y derecha son del siglo XIX"

BELÉN TOLEDO ·20/06/2008 - 21:09h

ÁNGEL MARTÍNEZ - Javier Dorado.

El compromisario más joven de congreso del PP es estudiante de Derecho, presidente de Nuevas Generaciones en Pontevedra y bloguero.  Javier Dorado responde a Público en medio de una nube de periodistas que quiere saber qué hace un chico de 19 años en un lugar como éste.

De un joven se espera que sea de izquierdas

 Las palabras izquierda y derecha son del siglo XIX, ya no sirven. Prefiero usar otras como ilusión, libertad, igualdad. Lo que sí define a los jóvenes es la inquietud: no nos quedamos parados ante el inmovilismo del PSOE, el desamparo, la injusticia. Por ejemplo: nos quejamos del canon digital, que afecta sobre todo a los jóvenes. No sé si es cuestión de derecha o izquierda, pero sí de sentido común.

¿Aguirre o Rajoy?

Los dos. El primero es el líder que necesita el partido y la segunda, una presidenta que gestiona muy bien su comunidad autónoma.

¿Hay crisis en el PP?

Hay debate, que es normal. Los medios lo han exagerado todo.

¿Qué puede aportar  tu generación al partido?

Frescura, ideas nuevas… Y conseguir que este partido no sólo sea moderno, sino también lo parezca. Una de la solución es usar mejor Internet; está comprobado que la Red es de centro derecha, porque es ahí donde nos podemos desahogar. Está visto que los medios tradicionales no transmiten bien el mensaje del PP. Ya sea por ideología o porque a este partido se le exige más que a los demás, el hecho es que no nos reflejan.

Dice el último Publiscopio que el PP tiene un problema con los jóvenes.

La organización juvenil más importante de España es Nuevas Generaciones. No hace falta añadir más.