Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Prisión incondicional para el alcalde de Estepona

La juez que instruye el caso también envía a la cárcel a su jefe de gabinete, José Flores. A ambos se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo

AGENCIAS ·20/06/2008 - 20:38h

La juez que instruye el caso "Astapa" contra la corrupción en Estepona (Málaga) ha dictado orden de prisión incondicional y sin fianza para el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos (PSOE) y su jefe de gabinete, José Flores.

A ambos se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo, han informado fuentes judiciales, mientras que el último de los detenidos, el concejal del PES y ex integrante del GIL Manuel Reina, está pendiente de la decisión de la juez Isabel Conejo.

A la espera de lo que ocurra con Reina, la titular del juzgado número 1 de Estepona ha concluido la toma de declaración a los 26 detenidos en este caso, que se ha saldado hasta el momento con cuatro órdenes de prisión, libertad provisional con fianzas de entre 15.000 y 500.000 euros para dieciocho personas libertas sin fianzas y con cargos para otros tres.