Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

El colectivo gay premia la labor de ‘Público’

PUBLICO ·20/06/2008 - 20:17h
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) acordó ayer premiar con el ‘Triángulo Rosa' la labor de Público. Miguel Ángel González Merino, presidente de la asociación, destacó que este diario, "más allá de teorizar sobre algo tan obvio como que tengamos los mismo derechos", desempeña una labor informativa de "calidad".

"Vosotros desde el principio os venís haciendo eco de nuestros problemas de manera continua, poniendo de manifiesto en muchas ocasiones la discriminación diaria que todavía seguimos sufriendo", subrayó González Merino.

El representante de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales destacó además que el rotativo contribuye a la normalidad, no sólo legal, sino también "social e informativa" de este colectivo al hacerse eco de "noticias de interés más allá de publicar un editorial un día concreto".

"Referente diario"

Según el presidente de COGAM, muchos homosexuales, transexuales y bisexuales "se han convertido en lectores habituales del periódico, que en poco tiempo se ha convertido en un verdadero referente diario, no sólo para las personas de ideologías progresistas, sino en especial para los militantes de nuestros movimientos asociativos".

González Merino entregará el próximo viernes 27 de junio a Público el ‘Triángulo Rosa', una distinción "simbólica y modesta" que en anteriores ediciones la junta dierctiva de la asociación ha concedido a la Mesa del Congreso de los Diputados -por la aprobación de la ley del matrimonio gay- o a la Mesa del Senado -por la Ley de Identidad de Género.