Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Romero aseguró que ayer decidió la venta y hoy firmó el documento ante la prensa

EFE ·20/06/2008 - 20:05h

EFE - Julio Romero, presidente del Levante, aseguró que la decisión de vender el club está tomada desde las dos de la madrugada de hoy.

Julio Romero, presidente del Levante, aseguró que la decisión de vender el club está tomada desde las dos de la madrugada de hoy, pero que fue imposible remitir una copia firmada del contrato a los compradores antes de las dos de la tarde, por lo que ha firmado ante la prensa unos documentos que, según dijo, suponen la venta definitiva del club.

Romero compareció ante los medios de comunicación horas después de que Tomás Carmona, inversor mayoritario del grupo interesado en la compra del club, ofreciese una rueda de prensa y afirmase que estaba "harto" de que el club cambie "sistemáticamente" las condiciones del acuerdo.

El presidente del Levante, que no admitió preguntas, compareció junto al resto del consejo de administración del club para explicar que la decisión de venderlo al grupo de Carmona se tomó a las dos de la madrugada, y ha puesto como testigos al capitán del equipo, Luis Manuel Rubiales, y al presidente de la AFE, Gerardo González Movilla.

"Hemos recibido el documento definitivo a las dos de la tarde de hoy, prácticamente a la misma hora a la que el señor Carmona ha convocado la rueda de prensa, por lo que nos ha sido imposible firmarlo y remitírselo de nuevo", aseguró Romero.

"Quiero dar las gracias a Pedro Villarroel (ex presidente y máximo accionista del club) por las facilidades que ha dado para hacer posible la firma de este acuerdo de venta", añadió el presidente del club visiblemente emocionado.

Cuando los periodistas trataron de preguntar a Romero sobre el proceso de negociación y alguno de los extremos de la misma hechos públicos por Carmona hoy mismo, el presidente del Levante justificó su silencio en la existencia de una cláusula de confidencialidad.

"El lunes o el martes, tal y como recoge el contrato de compra venta, estaremos presentes en la notaría, no tengo nada más que decir. Es momento de pensar en el levantinismo por encima de las personas. Lo mejor es firmar este acuerdo", dijo.

Por último, Romero explicó que el consejo de administración no se disolverá, al menos por el momento, ya que esa decisión le corresponde tomarla a los compradores, según ha dicho.