Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Puente de plata a Acebes

Pío García Escudero elabora una encendida y cálida despedida al secretario general del PP

BELÉN TOLEDO ·20/06/2008 - 18:46h

Ha estado a punto de hacer llorar a Acebes. Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado, ha dedicado parte de su discurso a elogiar la labor del equipo directivo que dirigió su partido en los últimos cuatro años.

García Escudero, hombre muy cercano a Rajoy, ha despedido con palabras cálidas a Acebes, hasta este fin de semana secretario general de los conservadores: “Querido Ángel sabemos que te has dejado la piel, tu tiempo, el de tus hijos, nunca podremos pagártelo, sólo con nuestro cariño”.

Para el final de su discurso, reservaba los elogios encendidos a Rajoy y a las personas que el líder ha elegido para su equipo directivo. Pero antes, había que tratar de cerrar heridas y para ello, ha insistido en que no se trata de “arrinconar nada ni de romper con nada, sino de consolidar fortalezas”.

Entre alabanzas a los equipos salientes y entrantes, el portavoz conservador en el Senado tuvo también tiempo para hacer oposición: acusó al PSOE de gestionar mal la crisis y se lamentó de tener por delante retos como “hacer frente al paro, a ese pozo en el que siempre acaban las políticas socialistas”. García Escudero afirmó que el socialista es el partido español con más deuda, “y si no saben gestionar su casa cómo van a gestionar España”.

Como más tarde hizo Acebes en su turno de intervención, gran parte de la intervención de García Escudero se centró en lamer las heridas del partido: recordó los retos a los que tuvo que enfrentarse el PP, como la derrota del 2004, “en circunstancias que ojalá nunca se repitan” o la labor de oposición en temas como el diálogo del Gobierno con ETA, o la “pasividad socialista en materia económica y de agua”.