Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Acebes: "Estoy seguro de que De Cospedal será más justa que yo"

El secretario general del PP acusa a Zapatero de querer dividir al PP en su última intervención en el cargo

L. R. ·20/06/2008 - 17:24h

"Querido Ángel sabemos que te has dejado la piel, tu tiempo, el de tus hijos, nunca podremos pagártelo, sólo con nuestro cariño. Siempre serás un referente, nuestro espejo". El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, se ha referido en estos términos al secretario general del PP, Ángel Acebes. 

"No sigas, que no voy a poder ni empezar mi intervención", le ha respodido Acebes, rodeado de su mujer, de su hija y de su hijo.

Acebes, quien ha agradecido a Rajoy la confianza que ha demostrado en él, ha felicitado a sus sustituta en el cargo, María Dolores de Cospedal, porque "estoy seguro de que será más justa que yo".  

El secretario general del PP, quien ha calificado esta jornada como "el día en el que termina una etapa en mi vida", ha tenido un especial recuerdo para María San Gil y para Regina Otaola por su lucha "contra viento y marea" contra aquellos que quieren acabar con la libertad.

"La emoción del adiós se une a un momento de satisfación y responsabilidad, en un momento tan importante para el PP y para España".

A vueltas con el chantaje 

Acebes, quien ha reiterado que el PP asume la responsabilidad de defender sus ideas frente a quienes aceptan los chantajes de los terroristas, ha argumentado que el PP quiso ser útil y relevante.

"El único objetivo del presidente del Gobierno era dividirnos y hundirnos"

"Fuimos un dique contra los abusos y fuimos garantía de estabilidad contra un Gobierno sectario, ha argumentado Acebes, quien ha recordado "la victoria electoral en las autonómicas".

Acebes ha afirmado que "la ofensiva de Zapatero contra nosotros no ha tenido precedentes", y que el único objetivo del presidente del Gobierno era "dividirnos y hundirnos"

"Quería crear una crisis en el PP.  Por los medios que tenía podría haber triunfado. Pero no lo hizo. El 10-M el PP ganó en dignidad, había crecido. Era un partido con una capacidad muy superior de acción política", ha interpretado Acebes, quien ha asegurado que el centro no es lo que defiende el PSOE

 "No hay nada más de centro que defender la Constitución ni nada más moderno que defender las libertades constitucionales", ha asegurado el secretario general del PP. 

Acebes ha considerado que "el PSOE quería repartir los carnets de demócratas y mucha gente respondió sacándose el carnet del PP".

El secretario general del PP ha recordado a Gabriel Cisneros, a Loyola del Palacio o Rogelio Baón. 

Aguirre elogia a Acebes por mencionar a San Gil 

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "magnífico" el discurso que ha pronunciado el secretario general saliente del PP, Ángel Acebes, en el XVI Congreso nacional, y sobre todo su mención ovacionada a María San Gil, cuya "recuperación", ha insistido, es esencial para el partido.

Aguirre ha hecho estas declaraciones al final de la sesión inaugural del XVI Congreso nacional del PP que se celebra en Valencia, un cónclave al que no asiste la aún presidenta del PP en el País Vasco.

Para la presidenta madrileña el discurso de Acebes ha sido un "extraordinario resumen de estos últimos cuatro años y un llamamiento a que el PP mantenga sus principios y sus valores".

En concreto, ha destacado la mención que el secretario general saliente ha hecho a María San Gil, "que ha provocado una ovación en todos los compromisarios del Congreso" y ha expresado su esperanza, su deseo y su confianza en que tras esta cita de Valencia, el partido salga "unido, reforzado y capaz de recuperar a todas aquellas personas que de alguna manera no se han sentido cómodas" en los meses posteriores a las elecciones generales.

Sobre Acebes ha dicho que "ha sido un excelente secretario general, que ha demostrado a la hora de su salida la generosidad, la altura de miras y la defensa de los principios que desde hace 20 años, como él ha dicho, le han venido motivando para trabajar por el PP".

Durante el acto de apertura del Congreso, Aguirre se ha sentado en la Mesa presidencial, muy cerca de la nueva secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con la que a menudo se le ha visto intercambiar palabras.