Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Tres civiles israelíes heridos por disparos en un atentado en Cisjordania

EFE ·20/06/2008 - 17:44h

EFE - Un soldado israelí, en un control de vehículos en la carretera que une Ramala con Jerusalén.

Tres civiles israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser disparados desde un coche cuando se encontraban cerca de un asentamiento en la Cisjordania ocupada, informó el Ejército israelí.

El incidente tuvo lugar esta mañana, cuando los tres jóvenes israelíes hacían auto-stop cerca de la colonia judía de Halamish, en el noroeste de Ramala.

Los heridos, que recibieron heridas de bala en la pierna, estómago y la espalda, fueron evacuados con un helicóptero y el Ejército inició una operación de búsqueda y captura que "se vio complicada a causa de la dificultad del terreno, que limitaba el acceso con vehículos", informa un comunicado de la oficina de información militar.

Los Batallones de la Lucha y el Retorno, afiliados con el brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, han reivindicado la autoría del ataque, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

El comunicado del Ejército recuerda que otros dos civiles israelíes fueron muertos el pasado 25 de abril en un incidente similar registrado en la misma región cuando "un terrorista palestino abrió fuego contra guardas israelíes que vigilaban el centro industrial de Nitzanei Oz, al oeste de Tulkarem".

El incidente tiene lugar un día después de que entre en vigor una tregua entre las milicias armadas palestinas y el Gobierno de Israel en la franja de Gaza, que no rige en Cisjordania.