Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Trillo: "Algunos se autoexcluyen por su incoherencia con los principios del PP"

El expresidente del Congreso pide "que el partido esté por encima de actitudes concretas"

LUIS REPISO ·20/06/2008 - 17:28h

"Algunos se autoexcluyen de este Congreso por su incoherencia con los principios del PP".

El ex presidente del Congreso y diputado del PP, Federico Trillo, se ha mostrado muy claro en el Congreso nacional del partido con los "miembros" y "miembras"(según sus palabras) presentes en la Feria de Valencia. 

"Quiero pediros que trabajemos en coherencia con la militancia. Que el partido esté por encima de actitudes concretas", ha exclamado Trillo, momentos antes de que Aznar le negara el abrazo a Rajoy.

Unidos en torno a Rajoy 

El diputado conservador "ha pedido que de la confrontación legítima no se convierta en personal", porque el PP debe ser "un partido unido en torno a unas conviciones, un partido de libertad, de derecho y democrático".

"Hoy llegamos unidos en torno a un proyecto y a un candidato"

"Hoy llegamos unidos en torno a un proyecto y a un candidato, y nunca lo dudé", ha considerado Trillo, quien opina que "en este partido la discrepancia no se mira como disidencia".

"La militancia es exigente por partido de la responsabilidad", considera Trillo.

El beneficio de unos pocos 

Trillo ha defendido las normas internas que rigen la vida del partido, como las de elección de compromisarios, y ha asegurado que éstas no cambiarán porque "unos pocos entiendan que no les benefician".

Trillo, encargado de presentar ante el XVI Congreso Nacional del PP el informe del Comité de Derechos y Garantías, se refería así a las críticas de algunos militantes del partido y de algunos medios de comunicación al considerar que los estatutos del partido hacen casi imposible la presentación de candidaturas alternativas.

"El PP no va a cambiar sus normas jurídicas al dictado de nadie que no sean sus militantes y compromisarios", ha dicho Trillo antes de subrayar que a los compromisarios "no les falta en absoluto legitimidad democrática".

Además, ha señalado que el PP elige democrática y libremente sus órganos de gobierno sin necesidad de que nadie desde fuera le pretenda dar clases de democracia, y ha insistido en que las normas no deben beneficiar a unos pocos, sino "a todos por igual".