Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Pastor convoca para Pekín a los mismos jugadores del Preolímpico

El seleccionador de balomnano asegura: "Podemos estar entre los 5 ó 6 que luchen por las medallas"

AGENCIAS ·20/06/2008 - 17:38h

EFE - Juan Carlos Pastor, seleccionador nacional de balonmano, ha ofrecido en rueda de prensa la lista de convocados para Pekín 2008.

El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, contará con el mismo bloque que se llevó al Preolímpico de París para la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín de este próximo verano, donde el combinado nacional está en el grupo de "los cinco o seis" que pueden ganar medalla.

El técnico iniciará la concentración del día 2 en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada (Granada) con 16 jugadores, de los que deberá descartar dos durante la segunda fase de la preparación. Es una lista sin novedades y donde Pastor no ha podido llamar ni a Chema Rodríguez, lesionado en el tendón de Aquiles, ni a Uríos, que se descartó él mismo el pasado miércoles por continuar con molestias, confirmó el vallisoletano, por lo que Prieto y Aguinagalde lucharán por una plaza en el puesto de pivote.

Tampoco está entre los elegidos el veterano lateral Mariano Ortega, pese a su buen rendimiento en el 'play-off' de clasificación para el Mundial de Croacia 2009 ante Grecia, aunque está entre "los avisados" por si surgiesen problemas. "Necesitamos gente grande para defender y ahora está Cristian Malmagro, que aporta el desparpajo que no tenemos", añadió al respecto el preparador del BM Valladolid.

Juan Carlos Pastor también se refirió a la inclusión de David Barrufet. "Estamos contentos de recuperarle. Está a buen nivel y estará mejor porque son sus últimos Juegos", apuntó el técnico, que respecto a los pocos minutos concedidos a Carlos Ruesga, recordó que no pueden "jugar todos" y que pone a los que cree "conveniente".

"Esto es un colectivo. Un partido es una suma de tantas decisiones y a veces te ponen tantos problemas que optas por lo mejor, que a lo mejor no lo tenías planeado antes. Si un día, para ganar, tenemos que jugar con 7 u 8 jugadores como Francia o Croacia lo haremos", subrayó.

Mejorar en defensa

De cara al torneo olímpico, Pastor se mostró satisfecho con el grupo de la primera fase por "evitar a Francia y Croacia en los cuartos de final". En esta ronda, "un día muy importante", el seleccionador no tiene preferencias. "Me da igual, al final tienes que ganar a todos", destacó.

De todos modos, el preparador nacional sí cree que España "está entre los 5 ó 6 equipos que pueden estar en las semifinales". "Vamos a llegar bien y podemos competir contra cualquiera, pero el día del primer cruce es el que dice si vas a medallas o a diplomas. Vamos a ir trabajando día a día para tener mejor cruce posible", afirmó.

LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS JUEGOS

Porteros: David Barruffet (FC Barcelona) y José Javier Hombrados (BM Ciudad Real).

Extremos: Juan García (FC Barcelona), David Davis (BM Ciudad Real), Víctor Tomás (FC Barcelona) y Albert Rocas (FC Barcelona).

Laterales y centrales: Alberto Entrerríos (BM Ciudad Real), Iker Romero (FC Barcelona),Raúl Entrerríos (BM Valladolid), Demetrio Lozano (FC Barcelona),Carlos Ruesga (Portland San Antonio), Ion Beláustegui ( BM Ciudad Logroño) y Cristian Malmagro (Portland San Antonio).

Pivotes: Rubén Garabaya (FC Barcelona), Julen Aguinagalde (Ademar León) y Carlos Prieto (BM Valladolid).

 


 

-Porteros: David Barruffet (FC Barcelona) y José Javier Hombrados (BM Ciudad Real).

-Extremos: Juan García (FC Barcelona), David Davis (BM Ciudad Real), Víctor Tomás (FC Barcelona) y Albert Rocas (FC Barcelona).

-Laterales y centrales: Alberto Entrerríos (BM Ciudad Real), Iker Romero (FC Barcelona),Raúl Entrerríos (BM Valladolid), Demetrio Lozano (FC Barcelona),Carlos Ruesga (Portland San Antonio), Ion Beláustegui ( BM Ciudad Logroño) y Cristian Malmagro (Portland San Antonio).

-Pivotes: Rubén Garabaya (FC Barcelona), Julen Aguinagalde (Ademar León) y Carlos Prieto (BM Valladolid).