Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Irán advierte de que golpeará a los países enemigos que recurran a la fuerza

EFE ·20/06/2008 - 15:29h

EFE - El clérigo iraní Ahmad Jatami se dirige a los fieles.

El ayatolá Ahmed Jatami dijo hoy en el sermón oficial de los viernes en Teherán que Irán golpeará con contundencia a los países enemigos que "hablen el lenguaje de la fuerza", informó la agencia de noticias gubernamental IRNA.

Durante el sermón, considerado el "altavoz oficial del régimen", Jatami apuntó que Irán es y ha sido siempre "partidario del diálogo para el tema nuclear", pero "si los enemigos, especialmente los israelíes y los que respaldan a EEUU, quieren hablar el lenguaje de la fuerza, pueden estar seguros que serán golpeados con fuerza".

Precisamente hoy, el diario estadounidense The New York Times informa en su edición digital, citando a funcionarios estadounidenses, que Israel llevó a cabo este mes unas maniobras militares en el Mediterráneo que aparentemente fueron un ensayo de bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes.

Por el momento, las autoridades hebreas no han confirmado ni desmentido esa información.

Por otro lado, Jatami añadió que "los individuos retardados políticamente deberían saber que la nación iraní, independientemente de sus opiniones diversas, está psicológicamente en contra de intervenciones extranjeras".

En ese sentido, advirtió que "si ellos (los occidentales) desean tener una actitud negativa hacia la nación iraní, se enfrentarán a una respuesta dura que les hará arrepentirse".

Por último, Jatami alabó la postura de ulemas y del gobierno iraquí en las conversaciones que se desarrollan con EEUU para regular la presencia militar estadounidense en Irak.