Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Los familiares de los detenidos en Chad confían en el Ministerio para lograr su liberación

EFE ·02/11/2007 - 11:21h

EFE - Documento facilitado por la compañía aérea Girjet, en la que trabajan los siete tripulantes españoles detenidos el jueves en Chad, por el que las autoridades de la Aviación Civil del país africano autorizan a esta compañía aérea de vuelos charter a operar en su territorio y en la que consta que el motivo del viaje es la "repatriación de niños".

Los familiares de los españoles detenidos en Chad han depositado hoy su "incondicional apoyo y confianza" en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde el firme convencimiento de que esta institución pública dispone de los medios y la capacidad necesaria para conseguir su liberación.

En un comunicado remitido a Efe, el grupo de familiares que representa a los tripulantes de la compañía aérea Girjet se confiesa abatido y con una "inestabilidad emocional" tal que no les permite realizar ningún tipo de declaración.

Después de agradecer al Ministerio de Asuntos Exteriores el trabajo que viene desarrollando, muestra también su confianza en que el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos será capaz de lograr la liberación de estos españoles y que sean declarados "inocentes de cualquier imputación".

Además se congratula de la colaboración que les ha prestado en todo momento la compañía aérea y de la "total transparencia" con la que, a su entender, está gestionando este asunto.