Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

El PSC lamenta la muerte de los inmigrantes y critica que Sanidad ocultase la información

EFE ·20/06/2008 - 13:09h

EFE - En la imagen, algunos de los inmigrantes que fueron localizados el miércoles en un cayuco en Canarias.

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, lamentó hoy la muerte de cuatro inmigrantes indocumentados que llegaron a Tenerife el martes pasado, y criticó que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ocultase la información.

En rueda de prensa, Francisco Hernández Spínola expresó la solidaridad de su partido con las familias de las personas que huyen del hambre y consideró "surrealista" la actuación de la Consejería de Sanidad, pues, denunció el también vicesecretario general del PSC-PSEO, no hubo información oficial hacia la Delegación del Gobierno.

Hernández Spínola criticó que desde la Consejería de Sanidad se dijese que la información tenía que facilitarla la Delegación del Gobierno en Canarias cuando en ésta no había información.

El dirigente socialista recordó que los inmigrantes no estaban identificados pues, debido a la gravedad de su estado cuando llegaron a cayuco a Tenerife fueron trasladados directamente a centros sanitarios, por lo que dar información tampoco incumplía la ley de protección de datos, como se comentó desde Sanidad.

Francisco Hernández Spínola opinó que la actuación de la Consejería de Sanidad ha sido "enormemente irresponsable", y pidió un protocolo de actuación para que este "lamentable" suceso no vuelva a repetirse y se informe de manera adecuada a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la opinión pública.