Archivo de Público
Viernes, 20 de Junio de 2008

Federer y Djokovic por el mismo lado del cuadro, Nadal debuta contra Beck

EFE ·20/06/2008 - 11:51h

EFE - La tenista serbia Ana Ivanovic.

El sorteo del Abierto de Wimbledon realizado esta mañana determinó una suerte dispar para los tres primeros de la clasificación mundial: el suizo Roger Federer irá ante el eslovaco Dominik Hrbaty, el español Rafael Nadal frente al alemán Andreas Beck y el serbio Novak Djokovic contra el germano Michael Berrer.

Asimismo quedó establecido que Federer compartirá la zona alta del cuadro con el serbio Djokovic, lo que implica que sólo se podrán cruzar con Nadal en una hipotética final.

El sorteo también determinó un buen cruce para la mayoría de los tenistas españoles, ya que sólo Oscar Hernández se cruzará con uno de los 32 preclasificados: el francés Paul-Henri Mathieu.

Habrá cuatro enfrentamientos entre españoles y alemanes: Rafael Nadal ante Andreas Beck, Tommy Roberdo contra Kristof Vliegen, Fernando Verdasco con Philipp Kohlschreiber y Santiago Ventura frente a Rainer Schuettler.

La primera ronda también tendrá un choque entre españoles: Nicolás Almagro con Marcel Granollers y dos encuentros con argentinos: Feliciano López con Brian Dabul y Albert Montañés con Carlos Berlocq.

Por último, Juan Carlos Ferrero con el estadounidense Sam Querrey y Guillermo García López, mientras que David Ferrer y Guillermo García López irán con jugadores de la clasificación: el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el sudafricano Izak Van der Merwe.

De esta manera, el estreno de los tenistas españoles en el All England Club será el siguiente:

Rafael Nadal (2) vs. Andreas Beck (ALE)

David Ferrer (5) vs. Sergiy Stakhovsky (UCR)

Nicolás Almagro (19) vs. Marcel Granollers (ESP)

Juan Carlos Ferrero (21) vs. Sam Querrey (USA)

Tommy Robredo (23) vs. Kristof Vliegen (ALE)

Fernando Verdasco (22) vs. Philipp Kohlschreiber (ALE)

Feliciano López (31) vs. Brian Dabul (ARG)

Oscar Hernández vs Paul-Hernri Mathieu (FRA, 14)

Guillermo García López vs. Izak Van der Merwe (SUD)

Santiago Ventura vs. Rainer Schuettler (ALE)