Archivo de Público
Jueves, 19 de Junio de 2008

Cospedal asume emocionada la "gran responsabilidad" de ocupar la Secretaría General

Después del Congreso comienza un "nuevo rumbo de triunfo e ilusión para el PP en toda España" 

PÚBLICO.ES ·19/06/2008 - 20:22h

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación en Albacete en la que no ha podido reprimir las lágrimas que es un honor, pero también una gran responsabilidad, asumir la Secretaría General de su partido .

Cospedal, que esta mañana ha recibido la propuesta del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para que ocupe ese cargo, ha manifestado que asume con "ilusión" y "esperanza" esta responsabilidad porque cree que el próximo lunes, cuando ya haya concluido el Congreso Nacional del PP, comienza un "nuevo rumbo de triunfo e ilusión para el PP en toda España".

María Dolores de Cospedal ha confirmado que seguirá al frente del PP en la región y ha indicado que, de hecho, en el Congreso Regional que se celebrará en Albacete los próximos 25 y el 26 de julio presentará su candidatura para seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha.

"No asumo que digan que abandono mis responsabilidades en Castilla-La Mancha", ha aseverado Cospedal, que ha asegurado que estará "al cien por cien" con su partido en las dos tareas, que no cree que sean incompatibles, sino complementarias.

Ha afirmado que se entregará "por completo" para desempeñar sus dos ocupaciones en el partido y ha asegurado: "voy a dar lo mejor de mí, mi piel, mi tiempo".

"Voy a dar lo mejor de mí, mi piel, mi tiempo"

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Albacete, la ciudad en la que pasó su adolescencia y en la que hoy tenía prevista una reunión con representantes del grupo popular en la Diputación Provincial en la sede del partido que, al final, se trasladó de lugar y hora tras conocerse que era la elegida por Rajoy para ocupar la Secretaría General, Cospedal no ha podido reprimir la emoción.

Entre lágrimas

Su voz se ha entrecortado al decir que se sentía muy afortunada de estar allí y se le han escapado unas lágrimas.

Cospedal ha restado importancia a las críticas que ha habido por parte de destacados dirigentes del PP durante el proceso precongresual y ha dicho que antes de los congresos de los partidos "siempre hay voces discrepantes".

No obstante, ha manifestado que "lo importante es que la alternativa que supone Mariano Rajoy la apoyan la inmensa mayoría, yo diría casi la totalidad de los militantes del PP".

María Dolores de Cospedal ha agradecido a Rajoy su confianza y ha afirmado que éste saldrá mas reforzado del Congreso, pues ha demostrado "su valía, su altura de gran político, de gran persona y de gran español".

Ha agradecido a Rajoy su decisión de seguir "capitaneando" el barco del PP y se ha mostrado convencida de que la mayoría de los españoles apoyarán al PP en las próximas elecciones.

Por eso, ha dicho que, aunque sabe que como secretaria general del PP le espera un "camino que será de espinas, complicado", porque el reto es difícil, también sabe que será "de rosas", pues el PP está preparado para "dar lo mejor de sí mismo" y es, "con Rajoy a la cabeza", la alternativa al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha afirmado que el PP ejercerá la oposición que se merecen los españoles, una "oposición firme pero también de alternativa, de ofertas y mano tendida al Gobierno", siempre que éste asuma sus responsabilidades y ponga medidas contra la crisis económica, y ha definido al PP como un partido nacional con un proyecto común para España.