Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Aprehendidas en Sevilla 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando

EFE ·02/11/2007 - 12:31h

EFE - Imagen de archivo de un alijo de tabaco de contrabando.

La Agencia Tributaria se ha incautado de 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando que habían entrado en España por el puerto de Valencia y fueron trasladadas a una nave industrial de la localidad sevillana de Dos Hermanas, en una operación en la que han sido detenidas siete personas.

Según ha informado hoy la Agencia Tributaria, la operación comenzó el 26 de octubre cuando funcionarios de Aduanas detectaron un contenedor sospechoso en el puerto de Valencia que pretendía obtener los permisos necesarios para su introducción en el territorio comunitario.

Ante estas sospechas, se decidió seguir, en un viaje que duró dos días, al camión que transportó el contenedor hasta una nave industrial de Dos Hermanas.

En el registro de esta nave los funcionarios comprobaron que la mercancía introducida irregularmente era más de medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 1,5 millones de euros.

En la operación fueron detenidas siete personas de nacionalidad española, irlandesa, guatemalteca y argentina, que han pasado a disposición de un juzgado de Dos Hermanas.