Archivo de Público
Jueves, 19 de Junio de 2008

España cierra la primera fase con un "sobresaliente"

Los jugadores de la selección consideran que el buen rendimiento demostrado en los tres primeros encuentros hay que superarlo con Italia

AGENCIAS ·19/06/2008 - 17:58h

EFE - Fernando Torres y Xabi Alonso conversan durante el entrenamiento de la selección española en Neustift.

Los internacionales españoles se calificaron con un "sobresaliente" después de vencer en la primera fase a Rusia (4-1), Suecia (2-1) y Grecia (2-1), y como resumió Andrés Palop, "el 10 hay que alcanzarlo ante Italia".

La satisfacción por la imagen ofrecida en los tres primeros encuentros, es la tónica general en la concentración de España. Los internacionales valoran positivamente el juego mostrado en la Eurocopa 2008.

"Son los periodistas los que siempre puntúan las actuaciones pero yo creo que nos tenéis que poner una nota alta. Un sobresaliente merecido", dijo a Efe David Villa, estrella de España en esta Eurocopa, máximo goleador del campeonato con cuatro goles.

Joan Capdevila, titular en la banda izquierda ante Rusia y Suecia, mantiene la nota. "Con nueve puntos sólo puedo poner un sobresaliente. De 9 para arriba".

Cesc Fábregas ve a España en racha, merecedora de una buena puntuación. "Hemos confirmado las sensaciones que veníamos mostrando justo antes de la Eurocopa y el balance sólo puede ser positivo. Así que sobresaliente". Igual que Andrés Iniesta, "la nota debe ser la mejor, aunque siempre hay cosas que mejorar, el equipo ha ganado y ha tenido personalidad. Si hay que puntuar sería muy alto".

Los internacionales españoles ya miran seguir mejorando en los cuartos de final, ante Italia. "Para esta primera fase la nota que merecemos es la máxima. Hemos dejado un nivel de 9 y el 10 hay que alcanzarlo ante Italia", concluyó Andrés Palop.