Archivo de Público
Jueves, 19 de Junio de 2008

El presidente Kabila invita al Papa a visitar el Congo

EFE ·19/06/2008 - 15:06h

EFE - El presidente congolés, Joseph Kabila (d), y el Papa (i) analizaron la situación política y social del país africano, especialmente en las provincias del Kivu norte y Kivu sur, donde se producen desde hace tiempos graves episodios de violencia.

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, quien aprovechó la ocasión para invitarle a visitar el país centroafricano.

Según una nota del Vaticano, el presidente congolés y el Papa analizaron la situación política y social del país africano, especialmente en las provincias del Kivu norte y Kivu sur, donde se producen desde hace tiempos graves episodios de violencia.

Durante la reunión, que se prolongó durante unos quince minutos, se destacó la necesidad de "dar prioridad al respeto de los derechos humanos en el país, para acabar con el sufrimiento de la población civil y construir una sociedad más justa y solidaria".

Ambos expresaron su deseo de que la próxima entrada en vigor del Pacto sobre la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la Región de los Grandes Lagos, dé "un cambio decisivo en la promoción de la paz y del bien de todos sus habitantes".