Archivo de Público
Jueves, 19 de Junio de 2008

Congresos celebrados por el PP

PÚBLICO.ES ·19/06/2008 - 15:01h


La cita de la refundación
Fue el primer Congreso de los con las siglas de PP. Tras el recuento de resultados, un rayo láser sobre el escenario formó la expresión "Fraga 1989. Presidente".

 


Manuel Fraga cede el testigo
Las crónicas de aquel día atribuyen los 70 votos en blanco al descontento de algunos militantes porque Fraga fue nombrado presidente-fundador.

 


Aznar, reelegido presidente del PP

Designado por Manuel Fraga como sucesor en el anterior Congreso del partido, Aznar fue reelegido presidente del PP con el 98,44% de los sufragios.

 


Los compromisarios se vuelcan

Casi el 100% de los delegados que votaron en en XII Congreso del PP apoyaron la candidatura de José María Aznar. Sólo hubo tres votos en blanco.

 


Sin el voto de más de 500 delegados
En el XII Congreso del PP, el ahora presidente de FAES renovó su cargo como líder del PP. Era la cuarta vez. La abstención fue la más alta de la historia del PP.

 


Se impone la continuidad

Celebrado en enero de 2002, el XIV Congreso del PP supuso que Aznar fuese elegido por quinta vez. Arenas,Rato, Rajoy y Oreja continuaron en su equipo.

 


Mariano Rajoy, presidente del PP

Rajoy fue el único candidato a suceder a Rajoy en un Congreso presidido por Esperanza Aguirre, Cerca de 500 compromisarios renunciaron a votar.