Archivo de Público
Jueves, 19 de Junio de 2008

Esperanza Aguirre se congela el sueldo y el de sus consejeros hasta 2009

El objetivo es reflejar la "austeridad del Gobierno" regional. Seguirá cobrando 95.000 euros

PÚBLICO.ES / EP ·19/06/2008 - 13:28h

aguirre
Esperanza Aguirre, junto a varios de los consejeros del Ejecutivo madrileño. EFE 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy la congelación de su sueldo (100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial), el de sus consejeros, viceconsejeros y altos cargos, entre otros miembros del Ejecutivo regional, para este año y el próximo, con el objetivo de dar testimonio de la "austeridad del Gobierno".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta autonómica explicó que esta medida se enmarca dentro de "un plan de austeridad" más completo que presentará la semana próxima, pero que hoy quería destacar este punto que recoge que "ningún sueldo de miembros del Gobierno o altos cargos de la Comunidad tendrá ningún tipo de subida, ni siquiera la que corresponde a la inflación para el próximo 2009". 

"Presupuesto austero" 

"Congelación de sueldos para dar testimonio de la austeridad que nuestra economía necesita", subrayó Aguirre, quien aseguró que esto sí que es un "presupuesto austero" y "no el que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que va a subir un 7%". 

Según explicó la presidenta, esta medida también afectará a los directivos de las empresa públicas de la Comunidad de Madrid y recordó que no es el primer paso que dan en esta dirección puesto que el año pasado redujeron el 39% el Impuesto de Transmiiones Patrimoniales en último trimestre. "El nuestro sí que es un presupuesto austero que subía exclusivamente lo que había subido el coste de la vida".