Archivo de Público
Jueves, 19 de Junio de 2008

Rajoy podría desvelar hoy quién será el secretario general del PP

EFE ·19/06/2008 - 09:15h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, podría desvelar hoy el nombre de su nuevo secretario general, según asegura en una entrevista en "El Confidencial" en la que desvela que la estructura del partido contará con tres vicesecretarías generales.

Rajoy, quien no concreta si designará a un portavoz del partido, afirma que "muy probablemente" revelará este jueves la identidad del nuevo número dos, tal vez mediante un comunicado oficial, aunque no adelanta ningún nombre, porque no es "amigo de las filtraciones".

El líder del PP afirma que quien sustituirá a Ángel Acebes como número dos será "una persona representativa del partido y con capacidad de trabajo", y concreta que los tres vicesecretarios estarán dedicados "a Organización y electoral; otro, a Comunicación, y el tercero a autonomías y municipal".

Asimismo, anuncia que por debajo de ellos habrá coordinadores de distintas áreas y secretarios ejecutivos, "como hasta ahora" y, sobre la posibilidad de que haya un portavoz, responde que "ese tema no está definitivamente cerrado".

Un día antes de que comience el XVI Congreso nacional del PP, Rajoy afirma que su estado de ánimo es "sereno y tranquilo" y está "animado", y reconoce que la retirada de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, ha sido "el momento más doloroso" de la situación que ha vivido su partido en los últimos meses.

"El anuncio de María de dejar la ponencia política y luego el partido fue muy doloroso", asevera Rajoy en la entrevista, en la que añade que nada le gustaría más que San Gil continuara en el PP.

Rajoy insiste en que quiere "contar con todo el mundo" en la nueva Ejecutiva, aunque no concreta si estarán en ella Juan Costa o Esperanza Aguirre, y explica que "en la lista caben los que caben, claro, ése es el problema, pero éste es un problema ahora y lo ha sido siempre".

Sobre el encaje que tendrá en la dirección del partido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el líder del PP subraya su intención de que "colabore" con él "en la medida de sus posibilidades", aunque agrega que "es evidente que tener un puesto ejecutivo es muy complicado".

Sin embargo, Rajoy asegura que estar al frente de la Alcaldía de Madrid "ni le descarta, ni le deja de descartar" como vicesecretario, y apostilla que "le descarta de un puesto ejecutivo".