Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Comenzó el Consejo de Ministros que aprobará la renta de emancipación para los jóvenes

EFE ·02/11/2007 - 08:28h

EFE - Imagen de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (i), junto a la ministra de Vivienda, Carme Chacón (d), durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de ministros.

La reunión del Consejo de Ministros que tiene previsto aprobar el Real Decreto que regulará la renta de 210 euros mensuales destinada a promover la emancipación de los jóvenes de entre 22 y 30 años, comenzó en el Palacio de la Moncloa pasadas las 09:30 horas.

En la reunión del Consejo, que está presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se estudiarán también dos informes del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre medidas para incrementar la seguridad ciudadana y mejorar los servicios públicos de seguridad y sobre la aplicación de los planes de lucha contra el consumo de drogas en centros escolares y su entorno.

En cuanto al Real Decreto, regulará la citada renta, que supondrá una ayuda directa de 210 euros mensuales durante un plazo máximo de cuatro años para los jóvenes trabajadores de entre 22 y 30 años con unos ingresos brutos inferiores a 22.000 euros anuales, que además podrán acceder a 600 euros de préstamo para la fianza y un aval de seis meses.

Según explicó recientemente la ministra de Vivienda, Carme Chachón, la nueva medida se pondrá en marcha con la colaboración de las comunidades autónomas, que serán las encargadas de gestionar y tramitar las ayudas, mientras que el Gobierno central proporcionará los fondos.

La renta básica de emancipación forma parte de un plan más amplio de fomento del alquiler, que fue presentado el pasado mes de septiembre al Consejo de Ministros.

Asimismo, en la reunión de hoy se aprobará el Real Decreto por el que se establece la estructura de Bachillerato y sus enseñanzas mínimas.