Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Un incendio quema 60 hectáreas en un monte de Tarifa (Cádiz) y continúa activo

EFE ·18/06/2008 - 23:48h

EFE - Medios humanos y materiales del Infoca trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde en el monte de La Peña en Tarifa (Cádiz), unas tareas que se están viendo dificultadas por el fuerte viento. En la foto, una avioneta de Infoca intenta extinguir el incendio.

Un incendio declarado hoy en el monte de La Peña en Tarifa (Cádiz) permanecerá activo durante la noche y la primera estimación de superficie afectada alcanza las 60 hectáreas de matorral, pasto y repoblación de pinar.

Según ha informado el plan Infoca de la Junta de Andalucía, el fuego permanecerá activo durante la noche dado que el fuerte viento que sopla en la zona ha impedido el control del incendio.

El dispositivo del Infoca permanecerá trabajando en la zona durante toda la noche con los medios terrestres, una vez que los medios aéreos se han retirado tras el ocaso, y se incorporarán por la mañana en caso de ser necesario.

Durante todo el día se han registrado en Tarifa fuertes rachas de viento, con una velocidad en torno a los 50 kilómetros/hora, y repuntes que han alcanzado los 65 kilómetros/hora, lo que ha dificultado las tareas de extinción, hasta el punto que un avión anfibio desplazado hasta la zona se ha tenido que retirar.