Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Unos 200 inmigrantes llegan a las Canarias en un solo día

En Ceuta, la Guardia Civil rescató de madrugada a cuatro subsaharianos que pretendían entrar a nado desde Marruecos

PÚBLICO ·18/06/2008 - 22:59h

Unos 200 inmigrantes subsaharianos llegaron hoy a las costas canarias. Además, otras tres embarcaciones se dirigían a última hora de la tarde a Tenerife. En una de ellas viajaban unas 60 personas, tres de ellos menores. La Guardia Civil no precisó el número de ocupantes de las otras dos.

Otros 139 inmigrantes fueron rescatados la madrugada del miércoles por Salvamento Marítimo y llevados a Gran Canaria. Viajaban en dos embarcaciones distintas. Una de ellas albergaba a 62 personas, diez de ellas menores. En el otro cayuco viajaban 77, de las cuales 15 eran menores de edad, aunque la mayoría de ellos roza los 18 años. Todos explicaron que partieron el sábado de Noadibú, en Mauritania.

También hoy por la tarde llegó al puerto de La Restinga (El Hierro) un cayuco con 65 personas que salió hace 12 días de Mauritania. Seis de ellos son previsiblemente menores de edad. Todos estaban en buen estado de salud, aunque uno de ellos fue ingresado por deshidratación.

En Ceuta, la Guardia Civil rescató de madrugada a cuatro subsaharianos que pretendían entrar a nado desde Marruecos. Primero fueron avistados dos de ellos, que fueron hospitalizados con síntomas de hipotermia. Poco después aparecieron otros dos, que nadaban con aletas y trajes de neopreno para protegerse del frío del agua.