Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Piel retro

La lencería 'vintage' acaba con la hegemonía de la braga brasileña

ANA LASACA ·02/11/2007 - 10:27h

Dita Von Teese ejerce de chica pin-up.

Culottes con encaje, corpiños barrocos, sujetadores palabra de honor…  La moda vintage se cuela en el dormitorio gracias a la última aparición de la pin-up Dita Von Teese en Madrid, pero no sólo. La moda underwear está plagada de guiños a épocas pasadas. Hasta el minimalista Calvin Klein sucumbe a esta tendencia en sus modelos 'Hipster' y 'Strapless bra'.

Las reminiscencias vintage se notan en Intimissimi en culottes negros con aberturas picaronas y lacitos rosas. Otra firma generalista, Women’s secret, interpreta el estilismo pin-up a base de ensanchar las tiras de las caderas (adiós a la hegemonía de la braga brasileña). Etam hace lo propio en tonos pastel.

Valege sube la temperatura con corpiños transparentes que incorporan ligueros. Las medias hasta el muslo hacen el resto. Vanina Vesperini baja el talle de sus corsés hasta la cadera y los entalla a lo bestia para dibujar cinturas de avispa. No hay piedad cuando se trata de provocar al contrario.    

En la gama exclusiva, el dúo Coppi Barbieri recoge el testigo del filme Maria Antonieta y propone una lencería barroca, de sorprendente impacto cromático y material. Ropa íntima que entra muy bien por el ojo… para las más fantasiosas.