Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

La UCE dice que el convenio de Fórum no garantiza el cobro de las inversiones

EFE ·18/06/2008 - 19:28h

EFE - Los consejeros de Fórum Filatélico, entre ellos el ex presidente Francisco Briones, abandonarán sus cargos la próxima semana en favor de representantes de otros accionistas, que presentarán una propuesta para devolver a los clientes hasta el 100% de sus inversiones.

La Unión de Consumidores de España (UCE) aseguró hoy que la propuesta que prevé presentar Fórum Filatélico y acreedores que apoyan a la compañía "no garantiza" que la devolución de las inversiones a los clientes se vaya a producir, por lo que anunció que la rechazará.

En declaraciones a EFE, el presidente de la UCE, José María Roncero, dudó de que Fórum pueda cumplir ni siquiera la primera parte del convenio -que contempla pagar el 55% de las deudas gracias a los activos-, dado que "el precio de la filatelia no se corresponde con lo que dicen los administradores concursales y no se obtendría ni aunque se vendiese en un amplio período de tiempo".

La empresa espera pagar parte del 55% de las inversiones de los clientes con participaciones en un fondo de inversión cotizado en bolsa o una sociedad especializada, que valdrían un total de 1.550 millones, el valor que los ex gestores atribuyen a la filatelia que gestionaría.

Ese importe contrasta con el que calcularon los administradores concursales, que atribuyeron a las existencias de sellos un valor de 283,9 millones si se liquida la filatelia.

Roncero consideró que ese convenio pretende "dar continuidad a un sistema y una empresa que está pendiente de un proceso penal y que no tiene una credibilidad".