Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Trasladados al juzgado los empresarios detenidos en Estepona José A. Bazán y V. Delgado

EFE ·18/06/2008 - 08:31h

EFE - Miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) llevan a declarar al empresario Felix Delgado, uno de los propietarios de la contructora local CODELSA, al juzgado de Estepona, donde están tomando declaración 7 de los 25 arrestados en la "Operación Astapa".

El constructor Vicente Delgado y el dueño de Agrojardín y constructor José Antonio Bazán, detenidos en la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla en la localidad malagueña de Estepona han sido trasladados hoy por la Policía ante la juez instructora del caso.

El empresario Bazán, propietario de Agrojardín y empresas de construcción, ha sido llevado sobre las 12:40 horas al Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona y minutos después ha llegado Delgado, uno de los propietarios de la constructora local Codelsa.

Por otra parte, se ha personado hoy en la sede judicial el ex alcalde de Estepona Antonio Caba (PSOE), que estaría ejerciendo como abogado del alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, tras ser arrestado ayer en esta operación denominada "Astapa", que continúa abierta y en la que se ha detenido a un total de 25 personas, cinco de ellas ya en libertad provisional.

Junto a Barrientos se ha detenido a cuatro ediles del actual gobierno de Estepona, varios más de anteriores corporaciones, empresarios, abogados y funcionarios municipales y se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio.