Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Donadoni: "España te complica siempre la vida"

El seleccionador italiano cree que su equipo "puede ganar a cualquier" y califica al combinado español de "descarado y difícil"

AGENCIAS ·18/06/2008 - 17:08h

El seleccionador italiano Roberto Donadoni se ha referido hoy al choque de cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza que le medirá a España, advirtiendo de la peligrosidad del equipo de Luis Aragonés, "descarado y difícil", pero subrayando que Italia "puede ganar a cualquiera".

"España es una selección descarada y difícil, que si no la sujetas apropiadamente te hace siempre jugar en un segundo plano y te complica siempre la vida", aseguró Donadoni en rueda de prensa.

Además, el ex futbolista sabe que perdieron con la 'roja' en el amistoso de Elche. "Sabemos lo que significa, pero Italia puede ganar a cualquiera, no tengo dudas. No sé si llegaremos hasta el final, sólo nos centramos en el domingo, ése es el objetivo", apuntó.

No se ha perdido el espíritu del Mundial 

Donadoni, que reconoció que pese a los apuros para clasificarse siempre estuvo "sereno", confesó que el "espíritu" del Mundial 2006 no se ha "perdido". "Este es un grupo que ha hecho de aquello su componente fundamental", añadió.

De todos modos, el seleccionador 'azzurro' tampoco oculta que han tenido "errores", pero que también había visto "cosas positivas" en la derrota por 3-1 ante Holanda. "También los vi ayer, mañana hablaré con los muchachos", advirtió.

Donadoni también tuvo palabras para sus delanteros, que aún no han marcado en esta Eurocopa. "Creo están en un periodo de la temporada donde las cosas no son fáciles. La campaña ha sido larga y dura, y es más sencillo para las defensas que para los delanteros", concluyó.