Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Mueren en el mar 22 emigrantes ilegales egipcios que se dirigían a Italia

EFE ·02/11/2007 - 10:37h

EFE - Imagen de archivo de restos de una embarcación en la que viajaban inmigrantes ilegales en una playa de Roceella Jonica, en la región sureña de Calabria, Italia.

Al menos 22 egipcios han muerto y otros 125 han desaparecido al hundirse los barcos en los que viajaban de forma ilegal cerca de las costas italianas, según fuentes oficiales citadas hoy por el periódico "Al Ahram".

Ahmed al Quesni, asistente del ministerio de Exteriores egipcio para asuntos consulares explicó que otras 37 personas de nacionalidad egipcia han sido rescatadas.

Las fuentes, que no precisaron cuando ocurrieron los naufragios, dijeron que todos los jóvenes tenían entre 13 y 18 años.

La primera embarcación salió de las costas libias y naufragó cerca de la ciudad de Calabria con 160 personas a bordo.

El barco se partió en cuatro partes debido al mal estado del mar, informaron las autoridades italianas.

Un grupo de 30 egipcios pudieron ser rescatados con vida, de los cuales doce tenían menos de 18 años.

Los equipos de salvamento marítimo recuperaron los cadáveres de once personas que navegaban en ese barco, mientras que los otros 119 permanecen todavía desaparecidos.

La otra embarcación, que al parecer zarpó del puerto de Alejandría, transportaba a 24 personas y se hundió en las proximidades de la localidad italiana de Siracusa, en la isla de Sicilia.

En este segundo barco, otras once personas murieron, siete fueron rescatadas con vida y el resto del grupo todavía no ha sido localizado.

Según Quesni, los emigrantes pagaron 25.000 libras egipcias (unos 3.154 euros o 4.564 dólares) a los propietarios de los barcos para intentar alcanzar las costas italianas.