Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Rafael Avila ya se encuentra en Sanlúcar tras ser liberado por la Policía

EFE ·18/06/2008 - 08:05h

EFE - Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO).

Rafael Ávila Tirado, el empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) liberado esta madrugada en un chalé de Almonte (Huelva) por la Policía Nacional tras 16 días desaparecido, ya se encuentra en su localidad natal, según han informado a Efe fuentes de las Bodegas Argüeso, de la que es presidente.

El gerente de la Bodega, José Antonio Sánchez, ha explicado a Efe que el ambiente es de "felicidad absoluta" tras la liberación de Rafael, "un hombre muy querido no sólo por nosotros, sino por todos los sanluqueños".

Sánchez ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad por el "excelente" trabajo realizado y por la "discreción" con la que se ha llevado a cabo el caso, "que ha sido una pesadilla para todos, pero que por suerte ha tenido un final feliz".

Según el gerente de Argüeso, esta mañana ha podido hablar con uno de los hermanos de Rafael Ávila, José Manuel, y éste les ha transmitido que se encontraba bien físicamente, "aunque el golpe psicológico ha tenido que ser tremendo".

Sobre las seis de esta mañana, los trabajadores de la bodega sanluqueña se enteraban de la noticia y la acogían con un "gran júbilo, porque es una persona muy cercana que todos los días se acercaba por la bodega".

Los trabajadores de Argüeso han realizado durante los días de cautiverio de Rafael Ávila diversas concentraciones para mostrar a la familia su apoyo y su cariño con el secuestrado.

Esta misma mañana, la esposa de Rafael Ávila agradecía públicamente la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) de la Policía Nacional liberaban esta madrugada en el término municipal de Almonte (Huelva) al empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rafael Ávila, de 45 años, dieciséis días después de su desaparición en la localidad gaditana.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, el empresario se encontraba atado con cadenas en el interior de un chalet en Almonte y custodiado por dos personas que han sido detenidas.

En la operación especial se ha procedido además a la detención de dos personas en Sevilla que son consideradas los cabecillas del grupo que ha perpetrado el secuestro.