Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Firefox 3 logra batir el récord Guinness que no existía

Mozilla ha superado las seis millones de descargas en todo el mundo. España se encuentra entre los 10 países que más peticiones ha realizado

BLANCA SALVATIERRA ·18/06/2008 - 14:23h

Póster sobre el lanzamiento de Firefox 3 (www.intothefuzz.com)

Firefox es el navegador de Internet que más simpatías despierta entre los usuarios avanzados. Mozilla, la fundación que se encuentra tras él, propuso un reto a sus seguidores: conseguir que la recién estrenada versión 3 consiguiera el récord Guinness de descargas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, un plazo que finaliza hoy a las 19 horas. Pese a unos servidores saturados durante las primeras horas, sus incondicionales no defraudaron, y descargaron de forma masiva la última entrega de este navegador de código abierto. 

Los datos, muy buenos, con más de cinco millones de descargas en las primeras 14 horas, se han convertido en motivo de orgullo para Mozilla, pero no serán estos los que consigan que Firefox entre en el Guinness de los récords. Sencillamente, a nadie se le había ocurrido realizar un reto de este tipo. La ingeniosa campaña ha logrado su objetivo: movilizar a la amplia comunidad de internautas que Firefox se ha labrado en todo el mundo. "Es un sueño" ha declarado el presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, a ZDNet.  

Desde la página http://downloadcounter.sj.mozilla.com se puede ver en tiempo real el número de descargas por países. Alemania es el país europeo en el que más se ha descargado la nueva versión del navegador, y España se sitúa entre los diez primeros puestos del mundo. Al cierre de esta noticia, Firefox 3 ha superado los 6 millones de descargas en todo el mundo. Firefox 2 consiguió 1,6 millones de descargas en sus primeras 24 horas.