Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Rajoy presume de su "muy buena relación" con Aznar

El líder del PP niega, a dos días del Congreso nacional de su partido, que el ex presidente del Gobierno tenga influencia sobre él: "Nuestra relación no es muy intensa", asegura

PÚBLICO.ES ·18/06/2008 - 10:45h

EFE - Rajoy, en los estudios de RNE.

"Mi relación con Aznar es muy buena, lo que pasa es que no es muy intensa. Él abandonó la primera línea política y está mucho tiempo fuera de España". El líder del PP, Mariano Rajoy, ha negado a dos días del Congreso del PP que el ex presidente del Gobierno tenga alguna influencia sobre él, y ha negado que haya secretismo en torno a su futuro equipo de dirección.

"García Escudero y González Pons son dos personas muy capaces y son una opción como otras muchas", ha matizado el político gallego, quien ha reiterado su idea de que en el PP quepan todos.

No obstante, Rajoy ha especificado que su deseo es que el PP sea un partido de centro, porque "no quiero que haya gente que vote al PSOE para que no gane el PP".

"Quiero un partido abierto en el que cada vez haya más personas y nos puedan dar más confianza. Yo quiero que gane el PP en el Congreso", ha afirmado Rajoy.

Se "olvida" de Elorriaga 

"Rajoy no está en condiciones de ofrecer a este partido lo que necesita. Un liderazgo renovado, sólido e integrador".

Estas palabras del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, publicadas en el diario El Mundo el pasado 26 de junio, simbolizan la oposición que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha encontrado desde su derrota en las pasadas elecciones del 9-M.

Rajoy ha decidido pasar página y "mirar al futuro". "El artículo de Elorriaga son cosas que pasan y es mejor olvidarlo", ha afirmado el líder conservador en los micrófonos de RNE.

El líder del PP, quien asume que en política hay gente honorable y poco honorable, argumenta que si tras dos derrotas electorales los ex presidentes Aznar o González hubieran dimitido nunca habrían gobernado.

"Me presento porque me lo ha pedido una inmensa mayoría de compañeros", asegura Rajoy, quien considera que "lo importante es que el PP sea un partido mucho más abierto".

Libertad de expresión y al honor 

"Yo siempre he aceptado las reglas del juego. Aquí hay una libertad, la de expresión, y tiene como límite el honor de las personas".

El líder conservador, quien se ha referido muy de puntillas a la sentencia que condena al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos por injurias graves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que "cuando uno tiene lesionados sus derechos, siempre puede acudir a que le reparen su honor en los juzgados". "Hay que acatar lo que digan los tribunales", considera Rajoy.