Archivo de Público
Miércoles, 18 de Junio de 2008

Insulza pide medidas para mejorar la condición de la mujer en Latinoamérica

EFE ·18/06/2008 - 00:03h

EFE - Insulza hizo esta petición tras suscribir un acuerdo con el representante venezolano ante este foro, Nelson Pineda, para que este país acoja la Segunda Conferencia de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (MESECVI).

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy la necesidad de adoptar más medidas para mejorar la condición de la mujer en América Latina.

Insulza hizo esta petición tras suscribir un acuerdo con el representante venezolano ante este foro, Nelson Pineda, para que este país acoja la Segunda Conferencia de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (MESECVI).

La Comisión Interamericana de Mujeres, organismo dependiente de la OEA, organizará esta reunión, que se celebrará el 9 y 10 de julio en Caracas.

El secretario general destacó la importancia que tiene para la OEA esta segunda conferencia ya que, por primera vez, reunirá de manera oficial a los representantes de los países miembros con el Comité de Expertas de este organismo que informará sobre la situación actual de la mujer en América Latina.

Insulza lamentó que "la condición de la mujer no ha mejorado en nuestra América", sobre todo, en cuanto a la prevención de la violencia contra la mujer.