Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

El PP de Madrid niega que esté promoviendo el voto en blanco a Rajoy

EFE ·17/06/2008 - 11:26h

EFE - El portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha negado que tengan verosimilitud los comentarios que apuntan a que desde la Ejecutiva madrileña se está promoviendo el voto en blanco de los militantes en el Congreso nacional que elegirá el próximo presidente del partido.

Granados ha hecho hoy estas declaraciones durante una visita al embalse de Navacerrada, a la que también ha acudido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que no ha dicho si piensa votar en el XVI Congreso nacional a Rajoy, hasta ahora el único candidato que se presenta para liderar el partido.

Sin embargo, el secretario general de los "populares" madrileños ha manifestado, por segunda vez hoy, que él sí votará a Rajoy, a título personal.

Ha añadido que "todos los compromisarios" de la Comunidad de Madrid "como no podía ser de otra manera, tienen absoluta libertad para hacer lo que consideren oportuno en beneficio del partido en cuanto a la votación de las enmiendas y del único candidato que se ha presentado a este Congreso".

Por su parte, ha dicho que "en el ejercicio de esa libertad individual que tenemos todos los compromisarios, y yo soy uno de ellos, sí que constato que hay un único candidato que se presenta al Congreso y que, si eso es así, yo le voy a apoyar y votar para que recuperemos la unidad que creo que se ha perdido en estos meses".