Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

García Escudero dice que Rajoy no le ha propuesto ser secretario general

EFE ·17/06/2008 - 11:26h

EFE - El portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado hoy que el líder del partido, Mariano Rajoy, no le ha propuesto ser secretario general a partir del próximo Congreso, y que desconoce si se lo va a proponer.

García Escudero se ha expresado así en declaraciones a TVE, recogidas por EFE, y ha añadido que no sabe "ni siquiera" si le propondrán ocupar el cargo de secretario general del partido, porque no ha hablado con Mariano Rajoy "de este tema".

El senador popular tampoco ha aclarado si aceptaría el puesto en caso de que se lo ofreciesen, y ha asegurado que está "muy contento" en el Senado.

Sin embargo, García Escudero ha indicado que, dentro del "proceso de renovación que está haciendo Mariano Rajoy en el partido", este cargo "probablemente exigiera una persona más joven" que él, pero ha precisado que es "un hombre de partido".

Sobre las otras cinco personas que se barajan para el cargo -Esteban González Pons, Manuel Lamela, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Ana Mato-, García Escudero ha afirmado que "cualquiera de los cinco" podría ser secretario general y desempeñar el cargo "estupendamente".

El portavoz popular ha afirmado que también desconoce si estará en la candidatura de Rajoy, aunque le "gustaría".

Sobre la sentencia, la ha valorado "como cualquier otra" de la justicia española, y ha explicado que "el texto de la misma se comenta por sí sola".

Por otra parte, el portavoz popular en el Senado ha asegurado que no entiende "cómo en un Comité Ejecutivo" dos días después de las elecciones se le pide a Mariano Rajoy que siga "con una práctica unanimidad" y luego "se entra en un proceso donde hay determinadas críticas; críticas que tienen mucha repercusión".

García Escudero ha asegurado que "el que salga elegido presidente del partido en el próximo congreso, lógicamente, tiene que ser el candidato a las próximas elecciones", y ha puntualizado que "el mejor es Mariano Rajoy" porque es diputado, "está en el Congreso" y es el líder de la oposición".