Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

El Pleno elegirá hoy al sucesor alcalde de Polop que murió tras ser tiroteado

EFE ·02/11/2007 - 08:32h

EFE - En la imagen, la subdelegada del Gobierno, Encarna Linares (i), covnersa con la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el alcalde en funciones de Polop, Juan Cano, en la capilla ardiente del alcalde de esta localidad, Alejandro Ponsoda.

El alcalde en funciones de Polop de la Marina, Juan Cano Jiménez, del PP, tomará posesión hoy como presidente de la corporación en sustitución del fallecido Alejandro Ponsoda, según fuentes del Ayuntamiento.

Ponsoda, alcalde desde 1995, falleció en la madrugada del pasado sábado en el Hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa por uno o varios desconocidos, sin que hasta el momento la investigación policial haya desembocado en detenciones o haya aclarado el móvil.

En el pleno extraordinario convocado para hoy, a partir de las 13.00 horas, está previsto que se elija como nuevo presidente de la corporación a Juan Cano, del PP, hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Hacienda desde junio de 2007.

Cano estuvo alejado de la política desde 2003 hasta las pasadas elecciones, periodo en el que dirigió una oficina bancaria en Polop, aunque entre 1999 y 2003 ya ocupó varias responsabilidades en el consistorio, entre ellas trabajar en la homologación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por su parte, el número siete de la lista municipal del PP, José Valero Mas, accederá como nuevo miembro del consistorio y tomará posesión del acta de concejal en la misma sesión extraordinaria.