Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

Cuatro milicianos muertos en un ataque en Bagdad y un periodista en Mosul

EFE ·17/06/2008 - 11:10h

EFE - Trabajadores de un tanatorio preparan los cuerpos de 25 personas sin identificar para su entierro, en el tanatorio de un hospital en Baquba, a unos 60 km al norte de Bagdad (Irak), el asado 9 de junio.

Al menos cuatro milicianos murieron hoy y dos civiles resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el norte de Bagdad, mientras que un periodista fue asesinado en Mosul, informaron fuentes policiales iraquíes.

Un terrorista suicida empotró una motocicleta cargada con explosivos contra el puesto de control de un Consejo de Salvación, milicias de voluntarios suníes que colaboran con las tropas estadounidenses e iraquíes en su lucha contra la insurgencia vinculada a la red terrorista Al Qaeda, añadieron las fuentes.

Tras la explosión, refuerzos militares y policiales acudieron al lugar, en el barrio de mayoría suní de Suleij, que fue cercado por las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, un periodista iraquí fue asesinado hoy en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, cuando un grupo de hombres armados le dispararon al salir de su domicilio en el barrio de Al Ziraei, indicaron fuentes policiales.