Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

Al menos siete muertos y 35 heridos en un atentado en el norte de Bagdad

EFE ·17/06/2008 - 11:10h

EFE - Trabajadores de un tanatorio preparan los cuerpos de 25 personas sin identificar para su entierro, en el tanatorio de un hospital en Baquba, a unos 60 km al norte de Bagdad (Irak), el asado 9 de junio.

Al menos siete personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo en el barrio de Ciudad Al Hurriya y en ella fallecieron al menos siete personas aunque el número de fallecidos podría aumentar

Por otra parte, un civil murió y otro resultó herido al explotar un artefacto en la plaza Al Nusur, en el oeste de la capital iraquí, según fuentes policiales que indicaron que ambos eran funcionarios de la oficina del Consejo de Ministros y que en ese momento regresaban a sus casas después de su jornada laboral.

En otro incidente ocurrido hoy, 18 personas resultaron heridas en un ataque con coche bomba en la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad.

El coche estalló en un garaje situado cerca de la sede de la policía de Baquba, situada en la céntrica avenida Abu Idris, e hirió a 18 personas, cinco de ellas de gravedad, según fuentes policiales de esta localidad.

Entre los heridos hay también 6 policías y dos civiles.

Las mismas fuentes informaron de la muerte anoche de cinco personas en varios ataques en la provincia de Diyala, en el noreste de Bagdad, pero no ofrecieron más detalles al respecto.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa iraquí informó hoy en un comunicado de que 20 sospechosos de terrorismo han sido detenidos en Bagdad y otros 14 en la provincia de Al Ambar, al oeste de la capital iraquí, en las últimas 24 horas.

Asimismo, otros 14 supuestos terroristas han sido arrestados por la fuerzas de seguridad iraquíes en las provincias de Salahedín, Diyala y Kirkuk, en el norte del país, y otros 19 en varias provincias del sur del país.