Archivo de Público
Martes, 17 de Junio de 2008

Ballack: "Portugal es la favorita"

El capitán alemán asume que su selección no está dando "una buena imagen" en el torneo hasta el momento

AGENCIAS ·17/06/2008 - 16:59h

EFE - El capitán de Alemania, Michael Ballack (d), y el portero Jens Lehmann (i) celebran su victoria ante Austria.

El centrocampista de la selección alemana Michael Ballack no dudó en atribuir a Portugal el favoritismo del cruce de cuartos de final, que medirá el próximo jueves a los germanos ante el conjunto luso, aunque reconoció que quizás ese aspecto les pueda "favorecer" durante el desarrollo del partido.

"Portugal es la favorita, y nosotros estamos en una situación diferente, aunque quizás nos pueda venir bien durante el encuentro", señaló el capitán del bloque alemán, que fue elegido 'jugador del partido' en la victoria (1-0) de Alemania ante Austria, que daba el pase al conjunto de Low.

Ballack se atrevió a realizar un análisis del próximo rival de su selección, y resaltó las cualidades ofensivas de Portugal. "Son muy buenos individualmente, y tienen un gran juego ofensivo, aunque no prestan demasiada atención a la defensa", explicó el jugador del Chelsea, que además destacó por encima de todos la figura de Cristiano Ronaldo, jugador clave en el esquema de los lusos.

Equipo "con excesiva tensión y poco ágil"

El capitán alemán admitió que la selección alemana no está dando una buena imagen hasta el momento en el torneo, pero se mostró "ilusionado" con el cruce, y centrado "en lo que venga a partir de ahora". "Estamos contentos con haber pasado a cuartos, especialmente tras haber perdido con Croacia y habernos quedado en una situación en la que teníamos mucho que perder, cuando habíamos venido a la Eurocopa con el cartel de favoritos", aseguró Ballack, que dijo ver al equipo "con excesiva tensión y poco ágil" en el choque ante Austria.

No obstante, Ballack, de 31 años, se mostró "convencido" de que el triunfo ante los coanfitriones dará a Alemania la confianza necesaria para jugar a su nivel ante Portugal. "Es cierto que no jugamos a nuestro nivel ante Austria, no estuvimos cómodos, pero creo que la victoria nos va a dar la tranquilidad que necesitamos para ser mejores el jueves ante Portugal", aseveró.

Por último, el centrocampista alemán, que marcó ante Austria su trigesimo séptimo tanto con su selección, quiso destacar el "espíritu de lucha" de los suyos en el duelo de ayer, y declaró que sabían que las cosas "no iban a ser nada fáciles" en el partido decisivo de su grupo.

"Ha sido muy importante cómo hemos luchado, quizás deberíamos haber impuesto nuestro ritmo al principio para calmar un poco las cosas, pero estamos contentos porque supimos pelear hasta el final y clasificarnos", concluyó el jugador del Chelsea.

 

 

Noticias Relacionadas